Compartir

¡Hola emoticanimaleros! Debido al confinamiento y a mi gusto por idear nuevas actividades, he pensado en todos vosotros: Tanto familias con o sin niños, jóvenes y no tan jóvenes, con o sin mascota…

👉🏼 La situación en la que vivimos es fácil dejar de seguir rutinas o simplemente acomodarse haciendo lo mismo o algo parecido todos los días. Así que he pensado en una actividad que abarque a muchas otras, y que tenga en cuenta la estimulación, la interacción, el aprendizaje y la diversión.

👉🏼 Os presento la actividad emoticanimalera de «Yo me quedo en casa», una actividad en forma de juego para que todos los miembros de la familia puedan participar. Muchas de las actividades pueden hacerse en compañía, aunque también podéis hacerlas en solitario.

👉🏼 Para algunas de las propuestas de la actividad emoticanimalera, los más peques necesitarán de la ayuda de sus familiares para realizarlas; aunque creo que eso no importa. Creo que es un buen momento para impulsar nuevos aprendizajes y reforzar otros previos de una forma diferente.

Misión: Completar el tablero.

¿Cómo lo utilizamos?

  • Necesitamos dos dados para realizar cada jugada y elegir la actividad a realizar. En el caso de que no dispongamos de dos dados, utilizar el mismo dos veces teniendo en cuenta la numeración de los dos tiros.
  • Tirar los dados y dejar que ellos decidan lo que vamos a hacer: el azar lo decidirá.
  • Los más peques pueden ir identificando cada uno de los elementos del tablero. De hecho, os he elaborado una especie de «leyenda» con todos los elementos y su actividad asociada; y para que todos, sin excepción, puedan interaccionar de alguna manera con este recurso.
  • Tened en cuenta que en muchas de las actividades propuestas, los peques y no tan peques podrán poner a prueba algunas de sus habilidades.
  • Existen emoticonos que pueden tener en cuenta varias o múltiples posibilidades (p. ej., existen numerosos juegos de interacción: que elaboren historias, de preguntas generales…).
  • Si los dados repiten numeración, y actividad, tirarlos de nuevo.
  • En el caso de que no dispongáis de los materiales necesarios, tirar los dados de nuevo para dar con una nueva actividad.
  • Si os es imposible realizar alguna de las actividades (p. ej., que no tengáis mascota o consola), pensad otra que ocupe su lugar.
  • Respecto a la duración, dejamos que la decidáis vosotros. Aunque nosotras os recomendamos de 1 a 2 horas; teniendo en cuenta actividades de corta duración (p. ej., el 3 en raya) y de larga duración (cocinar un plato).

Recomendaciones

  • Cuando la imprimáis los bordes os aparecerán en blanco; podéis recortarlos para que quede el fondo solo en verde.
  • Plastificadla para que os dure más tiempo.

A continuación tenéis la actividad en formato PDF para que os la podáis descargar:

👉🏼 Lo único que os pediré es que nos etiquetéis en vuestra publicación y que añadáis el hashtag #YoMeQuedoEnCasaConEmoticanimal .

A ver qué os parece emoticanimaleros, ¡aprovechad al máximo este confinamiento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *