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Aprendiendo las diferentes capas de los caballos, es decir, los diferentes colores de su pelaje en la nomenclatura equina, a través de unos Dni’s muy pero que muy equinos.

Este EmoticGame contiene:

  • 🟢 1 Título del EmoticGame.

  • 🟢 9 Fichas de Dni’s con los caballos y sus diferentes capas.

  • 🟢 1 Contraportada con los datos del EmoticGame.

A continuación os explico brevemente cómo se podía utilizar:

  • Practicar la lectoescritura con los datos de los diferentes Dni’s equinos.

  • Describir cómo son los caballos de los Dni’s equinos.

  • Conocer las diferentes labores que puede realizar un caballo.

  • Establecer una relación-asociación entre los caballos de los Dni’s y los caballos reales presentes en el contexto.

  • Asociar los caballos de los Dni’s con caballos de juguete.

La dinámica de interacción que os propongo se acompaña de un caballo, aunque esta actividad puede realizarse sin compañía animal.

A continuación, os explico cómo empleamos este recurso en sesión:

Este recurso se creó con el objetivo principal de asociarlo directamente al contexto del mundo equino. Ideada para nuestras sesiones de Terapia asistida con caballos, así nuestros usuarios encontrarán una mayor motivación por hacerla y así, trabajar los objetivos terapéuticos que se hayan propuesto para cada caso, adaptando el recurso al perfil correspondiente.

Este recurso nos permite que los usuarios se centren en el momento in situ a través de la propuesta del aprendizaje de las diferentes capas (pelajes) de caballos. Además estas tarjetas en forma de DNI tienen en cuenta otros datos sobre cada uno de los caballos como son: el nombre, la edad, el peso y su labor.

Las dinámicas que utilizamos con este recurso, al igual que las adaptaciones para propiciar la participación de los usuarios, fue muy diversa. Con muchos de ellos utilizamos un establo de caballos de juguete, para asociarlos con los Dni’s y después introducirlos en la cuadra adecuada; ya que encima de cada cuadra hay una etiqueta con el nombre de la capa de cada caballo. Con algunos pudimos leer los Dni’s de arriba a abajo, y buscar por el club hípico aquellos caballos que se parecieran a los de los Dni’s, además de contarlos y hacer un recuento final.

Con L. utilizamos el establo para realizar la asociación con los de los Dni’s teniendo que elegir entre dos opciones, y aunque aún presenta algunas dificultades para leer se mostró muy interesado en saber todos los datos de los caballos. Además, pudo aprender muchas de las labores que puede realizar el caballo por el humano.

Pd: Me gustaría contaros que todos los caballos que aparecen en los DNI’s Equinos han sido ilustrados por una servidora.

A continuación os dejo el enlace para que os lo podáis descargar:

 

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