Compartir

En el artículo de hoy me gustaría hablaros de una visita que recibí hace un mes en una de las instalaciones donde realizamos terapias asistidas con caballos (Hípica Palma Son Magraner) y que me ilusionó en gran parte porque es la primera vez que unos alumnos, personas de las próximas generaciones, han venido a realizarnos una entrevista sobre la Terapia asistida con caballos para plasmarlo en el trabajo final de su FP (“Actividades físico deportivas al aire libre”), cursado en el instituto IES Son Rullán aquí en Mallorca, para la asignatura de “Discapacidad”.

Jefferson Sandoval, Marina Homar, Irene Carmona y Miriam Toro, vinieron preparados con su “saco de preguntas” (algo que me agrado muchísimo), y a mí como “no me gusta hablar”, respondí todas y cada una de ellas, además de acabar de explayarme con el tema.

Nos dispusimos en círculo al lado de Adelinde (nuestra yegua de terapias), y con Bruni (nuestra perrita de terapias) que también se encontraba en la cercanía captando la atención de los nuevos visitantes, y mientras disfrutábamos de la compañía de ambos animales, empezamos a hablar sobre las diferentes cuestiones: tipos de terapias, los tipos de patologías que se pueden beneficiar de este tipo de terapias, los tipos de patologías con las que actualmente trabajamos, la formación necesaria para realizar estas terapias, la metodología básica para llevarlas a cabo, las instalaciones necesarias, el tipo de caballos que suele utilizarse en las distintas terapias, etc.

Agradezco a estas personas los cumplidos y los comentarios siempre positivos respecto a mi profesión, fue un placer recibirles y darles a conocer en que consiste nuestra labor. Fueron encantadores, y me hicieron sentir tan cómoda que las explicaciones y mis conocimientos se transmitieron con gran facilidad. Para mí fue una experiencia muy motivadora por el gran interés presentado por su parte y que me enorgullece; es difícil no sentirse tremendamente eufórica cuando vienen a interesarse por tu vocación.

Aquí os dejo la presentación que realizaron para clase, la cual ha estado expuesta a valoración por parte del profesor de la asignatura de “discapacidad” obteniendo la nota de notable alto (8); así aprovecho para felicitarles por ello, como también agradecerles esta foto tan especial:

Presentacion TAC Alumnos FP 2017   ✅

2 thoughts on “Visitas que ilusionan

  1. Admiración.

    Por ti y por cada uno de ellos, incluidas Bruni y Adi.
    Siempre creí en ti, y cada día me sorprendes con tu motivación, tu alegría, tu interés, tu humanidad, tu humildad y sobre todo, por tus ganas de ayudar a los demás.

    Sabes la debilidad que tengo por los discapacitados.. gracias por ayudarlos, por crecer sola, por ser una FIGHTER con todas las letras.
    Nunca dejes de soñar! Puedes con todo princesa! 💪🏻💕

    1. ¡¡Muchas gracias por tus palabras princesa!! Para mi es un privilegio dedicarme a lo que me dedico, así que gracias por los cumplidos ❤️😁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *