Compartir

Los cocodrilos que nos permiten trabajar la psicomotricidad fina, la identificación de 4 colores y la categorización en base a ellos, entre otros aspectos… ¡los que se os ocurran emoticanimaleros!

Este EmoticGame contiene:

  • 🟢 1 Título del EmoticGame.

  • 🟢 1 Lámina con los mini cocodrilos.

  • 🟢 1 Plantilla de planificación.

  • 🟢 1 Cocodrilos para clasificar en 4 colores.

A continuación os explico brevemente cómo se utiliza:

  • 1) Planificar el orden de los mini cocodrilos en la plantilla.

  • 2) Coger las pinzas o los mini cocodrilos en función del orden planteado en la plantilla.

  • 3) Clasificar las pinzas o mini cocodrilos en función de su color.

La dinámica de interacción que os propongo se acompaña de un caballo, aunque esta actividad puede hacerse con compañía perruna o sin compañía animal.

A continuación, os explico cómo empleamos este recurso en sesión:

Este EmoticGame se creó como adaptación a un recurso material de la marca Flyingtiger en forma de cocodrilos de diferentes colores; más bien, cabezas de cocodrilo con forma de pinza.

Los mini cocodrilos, creados por una servidora, representan a los cocodrilos en forma de pinza, y se colocarán en la plantilla que se presentará a continuación para establecer un orden en la acción del usuario. Y eso es lo que hicimos con L. primeramente planificar en qué orden íbamos a coger las pinzas de la cola de Adi.

Además, L. quitó y puso pinzas por partida doble, ya que después de cogerlas de la cola de Adi, se las fue poniendo en su propia melena. Con mucho gusto, la verdad.

Al acabar de comprobar que había memorizado la secuencia correctamente, plasmándola en su melena, L. clasificó todas las pinzas en la bandeja de su color correspondiente.

Fue una dinámica genial, por que además de permitirnos trabajar objetivos cognitivos como la atención y la memoria al tener que memorizar la secuencia planteada, nos permitió a la vez trabajar numerosos objetivos físicos (lateralización, rotación, psicomotricidad fina, coordinación y precisión de los movimientos, control y dominio del cuerpo…) de los que L. se pudiera beneficiar, ¡y de una forma divertidísima!

¡Atención! En el caso de que no tengáis las pinzas de Flyingtiger, podéis imprimir más de los mini cocodrilos (porque son infinitos) para pegarlos a pinzas corrientes (con celo o velcro) o engancharlos con las mismas, ya sea a las crines del caballo o al peto/arnés del perro.

A continuación os dejo el enlace para que os lo podáis descargar:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *