Compartir

En el #emoticanimaltip de hoy me gustaría hablaros de los lazos de colores que se colocan en las colas de los caballos, ya que si conocemos su significado puede sernos útil en según que situaciones cuando convivimos humanos y caballos todos juntos.

Reconozco que cuando desconocía el tema me parecía bonito ver a un caballo con un lazo en la cola pero enseguida pregunté por ello. Fue en una competición hace unos 10 años cuando mientras trabajaba a mi yegua en la pista de calentamiento me crucé con un caballo que tenía en su cola un lazo rojo; seguidamente me avisaron que no me acercara mucho a él porque daba coces. Le pregunté a mi profesor cómo lo había sabido y me respondió que a través del lazo. Por ello, es una herramienta verdaderamente útil si conocemos su significado, ya que así informamos o damos a conocer ciertos aspectos al resto de personas y animales que nos rodean, y prevenir así algunas situaciones que pueden ser problemáticas e incluso peligrosas.

Son 6 los colores que tenemos que memorizar: rojo, amarillo, verde, blanco, azul, rosa o violeta.

Para los caballos que pegan coces o patadas seria conveniente que se les pusiera un lazo rojo. Es el más popular y el que es más conocido por todos.

Para los sementales, caballos enteros capaces de reproducirse se utiliza el lazo de color amarillo.

Si estás montando a un potro o un caballo que es joven e inexperto le tendrías que poner un lazo verde.

Si te encuentras en una competición o un club hípico y avistas a un caballo con un lazo de color blanco, puede que estés de suerte, ya que indica que ese caballo está en venta.

Si ves a un caballo con un lazo azul indica que es un semental o un caballo castrado de mal carácter (“mala leche”).

En cambio si veis a uno con un lazo rosa o violeta se trata de una yegua con bastante mal humor, así que es mejor no acercarse.

¿Qué os ha parecido este uso para las cintas de colores en el mundo de la equitación? En mi opinión, es interesante a la par de útil, además de ser una forma de comunicación visual, la cual puede llegar a ser muy “potente”, ya que es una información concreta y directa de fácil aprendizaje y memorización.

¡Espero que os haya gustado! 😁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *