Las tarjetas que nos ayudan a focalizarnos en el autocuidado, sobre todo emocional, y que promueven rutinas simples que facilitan la mejora de la autoestima.
Este EmoticGame contiene:
- 🟢 5 Tarjetas con diferentes propuestas.
A continuación os explico brevemente cómo se utiliza:
- 1) Llevar las tarjetas al lugar donde se quiera utilizar.
- 2) Lectura de cada una de las tarjetas.
- 3) Generar una conversación entorno a los aspectos descritos en las tarjetas.
- 3) La lectura de las tarjetas puede ayudar a dar a conocer ideas, pensamientos, emociones, sentimientos… de la otra persona.
La dinámica de interacción que os propongo se acompaña de un caballo, aunque esta actividad puede hacerse con compañía perruna o sin compañía animal.
A continuación, os explico cómo empleamos este recurso en sesión:
Una persona que está a gusto consigo mism@ ha tenido en cuenta ciertos aspectos de su propia persona que le hacen únic@, y no solo eso, también los valora. En muchos casos es un proceso que se prolonga, pero no por ello deja de ser un emocionante, estimulante y nutritivo proceso de desarrollo, cargado de aprendizajes, que nos llevará a ser la mejor versión de nosotros mismos.
Así que con esta introducción y con la finalidad de trabajar aspectos como la autoestima y el autocuidado, sobre todo emocional, diseñé un EmoticGame que permitiera entablar una conversación con estos temas como eje central, además de otros que estén relacionados, como puede ser el autoconcepto.
EmoticGame que utilizamos en una de las sesiones de N y que combinamos con momentos de paso, trote y galope a lomos de Apres; incluyendo un ejercicio al galope un tanto especial.
A continuación os dejo el enlace para que podáis conseguirlo: