Compartir

Identifícalo: Equípalo con un collar y, para más seguridad, con una placa de identificación que incluya su nombre y el número de teléfono (si queréis aportar más datos podéis poner vuestra dirección).

 

Dale una dieta equilibrada y agua fresca: Para controlar el sarro y la placa dental, es aconsejable nutrirlo con un alimento seco de calidad y en proporción a su edad y tamaño. Evita: sal, chocolate, bebidas alcohólicas, entre otros.

 

 

Ejercítalo: Sácalo de paseo con frecuencia para que haga sus necesidades, especialmente cuando se despierte. Dale un objeto indestructible cono un hueso o una pelota de goma dura para masticar y asegúrate de que tengan el tamaño adecuado para que no los pueda tragar.

 

Cuida su higiene: El cepillado regular elimina el pelo muerto, la suciedad y los parásitos. En cuanto al baño, hazlo sólo cuando lo necesite.

 

 

Llévalo periodicamente al veterinario: Para que le administre las vacunas necesarias y vigile que tenga una condición y peso saludable. Síntomas de alarma: Pérdida de apetito, rechazo del agua, disminución y aumento súbito de peso, rechazo del juego, micciones frecuentes o escasas, heces blandas o con sangre, vómitos, salivación excesiva o respiración irregular.

 

Entrénalo: A nadie le gusta un perro desobediente e incontrolado. Tendrás el control para situaciones básicas como soltar algo que tenga en la boca que no deba masticar o simplemente quedarse tranquilo. Eso os permitirá disfrutar de un mayor tiempo junto de mayor calidad y en diferentes situaciones ya que todo se encuentra controlado. También es bueno para la socialización con otras personas, con niños o con otros animales.

 

Respétale y ámale: Enséñale a los pequeños cómo deben tratarlo. No le dejes solo durante mucho tiempo, recuerda que necesita de tu atención y cariño.

 

 

 

 

Fuentes:

Información: www.petsinthesky.com.mx

Imágenes:

www.unirpuntos.com/juego-de-unir-puntos-de-Cachorro.-Perro-joven.html

http://galeria.dibujos.net/animales/perros/perrito-corriendo-pintado-por-sabu-9754314.html

https://pixabay.com/es/me-compre-un-café-perro-baño-990304/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *