Compartir

Cuando una se pone a buscar… ¡al final encuentra! Aunque sea en la otra punta del mundo! Tenemos algunos casos donde la Hipoterapia es fundamental para ellos, debido a las afectaciones físicas que presentan; ¡ya sabéis lo beneficioso que es en sí el movimiento del caballo🔝!

Pues bien, sin dejar de darle importancia al cinchuelo (ya que lo sigo utilizando y mucho), encontré esta súper montura que también me va genial para las montas gemelares, también la utilizo para que monte el usuario solo; aunque ya cuando tiene cierto control y dominio de su cuerpo, porque la agarradera no ofrece el agarre y la sujeción suficiente para aquellos casos más afectados.

Es una montura-tapiz que, al igual que con el cinchuelo, permite que el usuario esté más en contacto con el animal en comparación con una montura tradicional; lo que significa que el calor, los impulsos y el movimiento tridimensional del animal llegarán con más facilidad al sujeto.

Esta montura está hecha de cuero y una tela que varia en diferentes colores (azul marino y granate). La pedí que la hiciera en verde haciendo referencia al color de emoticanimal; cuando se lo propuse a la creadora de la montura, no se opuso, y creó una silla al más estilo emoticanimalero. La entidad que la ha creado, Monturas Equin, sigue en activo realizando estas monturas.

👉🏼 Vamos por partes:

  • Montura-tapiz: presenta una abertura a cada lado en la parte trasera que permite el agarre del terapeuta, lo que le confiere más estabilidad y le da más seguridad.

  • Agarradera: agarradera central, semi-rígida.

  • Mini-asiento: Se coloca en la parte central del tapiz, lo que le ayuda a crear una base de sustentación propiciando el equilibrio y la colocación correcta del cuerpo del usuario. También la hemos utilizado sin el asiento para facilitar los posibles cambios de postura encima del caballo.

  • Estribos: 4 en total. Los delanteros podéis pedirlos tanto para niños como para persona adulta; nosotros preferimos los de nene (así veis la diferencia). Los traseros son para el terapeuta, creándole una mayor base de sustentación y, por tanto, dándole una mayor estabilidad; lo mismo sucede con los estribos de los niños. Al haber 4 estribos, contaréis con 4 aciones; con las de niños, os darán a elegir entre diferentes telas con diferentes patrones de dibujo (yo elegí el de rayitas de colorines😜).

  • Cincha: más bien cortita, ya que los latiguillos de la montura son largos.

Os recomiendo que la engraséis🧽 de vez en cuando para que se conserve en buen estado y así evitar que el cuero se rompa. Para limpiarla previamente, podéis utilizar el jaboncillo🧼.

El único inconveniente: el precio del transporte es equivalente al de la montura, ya que el transporte que se realiza desde Argentina.

Aún así pienso que es una montura que merece la pena, porque es como la versión mejorada del cinchuelo; y quizás la montura intermedia entre el cinchuelo y la montura adaptada con aro que tenemos. Al igual que también creo que las entidades que se dediquen a las TAC deberían contemplar la posibilidad de tener una entre su repertorio de instrumentales/materiales equinos de monta, por su gran versatilidad y, por tanto, utilidad.

Esperamos que os haya gustado el post, pero sobretodo que os haya servido de ayuda💚.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *