Compartir

Formas en las que el cuerpo del perro nos dice lo que está pensando 🐶💭…

¿Sabías que los lobos y los perros salvajes no suelen comunicarse mediante ladridos en la naturaleza? Los ladridos son una forma de comunicación que los perros utilizan solo para nosotros -sus ruidosos amigos humanos. Tu perro tiene tantas cosas que decirte, cosas importantes como  “¡Te quiero!” o “¡Me he hecho daño!”.

Si no entendemos el “lenguaje perruno“, podríamos perder mucha información necesaria a conocer. ¡Preparaos para un curso intensivo de señales de comunicación canina para hacer la charla con nuestros peluditos un poco más simple!

Ojos abiertos focalizados en ti

Tu peludito está buscando tu atención. Con las orejas levantadas y la boca relajada, es probable que esté de buen humor y quiera algo de ti -¡tal vez unas golosinas o avisarte de un rasguño detrás de sus orejas! Vigílale para ver lo que hace después o si su lenguaje corporal cambia.

Bostezando

Esto parece una obviedad, pero cuando un perro bosteza no siempre equivale al bostezo de los humanos.

Cuando esté en público podría significar que se encuentra malhumorado e incómodo, además de preparado para irse a casa. También puede ser un signo de ansiedad. Sin embargo, si bostezas primero y tu peludito lo hace seguidamente puede significar que se siente cercano a ti, ¡los bostezos son contagiosos después de todo!

Lamiendo – Relamiendo su cara

Suelen hacerlo sin motivo alguno aunque también puede significar que podría sentirse presionado, nervioso o estresado. ¡Por supuesto descarta la posibilidad de que no tenga mantequilla de cacahuete o algo igual de sabroso en su hocico!

Cola baja, meneándose

Comprueba la velocidad de la cola de tu perro. Piensa en su meneo lento mientras tu perro está en “espera”. No está tratando de comunicarte nada más allá que querer mirarte esperando tus señales y qué hacer a continuación. ¿A dónde vamos? ¿Qué haremos ahora? ¡Tú eres el jefe!

Cola hacia arriba, temblando

Generalmente asociamos los temblores con el miedo, pero ese no siempre es el caso, como cuando la cola del peludito se encuentra en esta posición. Tu perro puede no estar seguro de quién es el Alpha, lo que podría significar que el perro quiere tomar la iniciativa -no es un desafío agresivo, pero es posible que desee reafirmar su autoridad. Aunque el peludito sea incapaz de hacer daño a una mosca, es importante mantener el control por la seguridad del perro y la de los demás.

Con una pata arriba

El perro no esta tratando de conseguir un acuerdo. Esto podría significar que necesita pedirte algo. ¿Cuándo fue la última vez que le diste de comer? ¿Tienes golosinas? ¿Necesita agua? Tal vez no pueda decirte exactamente lo que es, y por ello hay que comprobar que tenga sus necesidades cubiertas. También puede que se esté prestando atención a alguna cosa interesante de su alrededor.

Panza arriba

¿Patas en el aire panza arriba? ¡El peludito confía en ti y quiere que lo sepas! ¿Qué mejor manera de hacerle saber que le entiendes y merece tu confianza que con una caricia en el vientre? ¡Se lo merece y se lo ha ganado!

Mostrando los dientes sin gruñir

No hay gruñido pero hay dientes -y tu perro sabe que los dientes afilados pueden resultar intimidantes, con o sin el gruñido. Puede estar protegiendo algo, tal vez un juguete o un bol de comida. Ten cuidado, te está advirtiendo. Si esto es un comportamiento que te gustaría desalentar, se considera una buena opción ir a ver a un entrenador canino.

Cola metida entre las patas

Una cola escondida podría significar que el peludito está asustado. ¿Hay alguna persona o perro desconocidos por los alrededores? Trata de eliminar la fuente del miedo o alejar a su perro de ella; si es posible entrenarlo gradualmente y en un contexto controlado. Si el peludito realiza este comportamiento con frecuencia podría significar dolor. Si esta situación se convierte en una preocupación para ti acude al veterinario para hacérselo saber. Otros síntomas que necesitan ser tratados son la persecución de su cola o dando giros sobre sí mismo, ya que manifiestan ansiedad.

 

¡Hasta aquí el intensivo de señales de comunicación canina! ¡Espero que os haya gustado😁!

👉🏼Interviniendo con el ❤️    #loquedejahuellacalamáshondo 🐴🐶💚

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *