Compartir

¡Hola de nuevo emoticanimaleros🐴🐶! Estuve leyendo un artículo sobre este tema y me pareció tan interesante y bonito que lo he convertido en post para vosotros. Sé que muchos de vosotros tenéis contacto con animales y que disfrutáis de ello, por lo que, para disfrutar aun más, es mejor si entendemos en el mayor grado posible a nuestros peluditos: lo que sienten, porqué actúan de una manera en concreto, lo que nos quieren decir, etc.; una forma de acercarnos aun más a ellos y de ampliar los límites de el vinculo afectivo que se puede llegar a generar con ellos; además de corresponderles lo más parecido a su idioma.

 

Los perros son peluditos que nos adoran y nos quieren profundamente, aunque no lo expresen de la misma forma que nosotros.

Recientemente, la investigación del comportamiento entristeció a los amantes de los perros cuando se desveló que a la mayoría de los perros no les gusta ser abrazados.
Esto último no significa que los perros no disfruten recibiendo afecto, ya que ¡viven por nuestro amor y aprobación! Por ello, hay que tratar de demostrarles nuestra devoción hacia ellos en un idioma que puedan entender.

Mira profundamente en sus ojos:

El Dr. Bryan Hare, profesor de Neurociencia cognoscitiva en la Universidad de Duke encabezó la lista de best sellers con su libro “El Genio de los perros”. En una entrevista con Anderson Cooper esta pasada primavera dijo que cuando tu perro te mira fijamente está “abrazándote con sus ojos”.

¡Esto no significa que debas quedarte mirando al perro fijamente! El contacto visual directo es considerado por el peludito como un desafío o una amenaza en muchas ocasiones. Pero con tu mascota de confianza, puedes intentar contemplar sus ojos cuando estéis tranquilamente relajados.

Hablarle suavemente, acariciarle suavemente y mantener el contacto visual. Según Hare estos momentos tranquilos estimulan la liberación de oxitocina en el cerebro canino – la misma hormona que une a una madre e hijo.

Levanta tus cejas:

Un estudio japonés publicado en el volumen de septiembre de 2013 de los “Procesos Conductuales” descubrieron que los perros levantan sus cejas, especialmente la izquierda, cuando son recibidos por sus dueños. Utilizaron una cámara de alta velocidad, se escudriñaron los movimientos faciales de los perros cuando veían a sus dueños vs cuando veían extraños.

Cuando los extraños llegaron a saludarlos, los perros de prueba mostraron mucha menos actividad facial y la mayor parte de ella se encontraba en el lado derecho. El significado es que el hemisferio derecho controla el lado izquierdo de la cara y está ligado al análisis de comportamientos.

 Apóyate en ellos:

No solo en sentido figurado, presiona tu cuerpo (con tu peso) contra el del perro. ¡No hasta el punto de que se sienta acorralado o aplastado! Solo un poco para demostrar que confías en él. Esto es algo que nuestros cachorros hacen para mostrarnos su afecto y que a menudo es pasado por alto.

¿Alguna vez has tenido a tu peludito presionándote contra la parte posterior de las piernas mientras estás ocupado en la cocina? Este es un tipo de los abrazos del perro (aunque también puede que te este pidiendo algo de comer también 🤣…).

Déjales dormir contigo:

El neurocientífico de la Universidad de Emory, Gregory Berns, es el autor de “Cómo los perros nos aman”, y ha pasado décadas estudiando el cerebro canino usando MRI (resonancia magnética). Según su investigación, dormir con un humano es la última muestra o demostración de amor y confianza que nuestros perros pueden dar, ya que es cuando están más vulnerables.

También nos demuestra que nos consideran como un miembro de su manada. Si tienes la política de “¡Perros en la cama, NO!, trata de acurrucarte en el sofá o en el suelo durante un tiempo cada día para mostrarle tu cariño y afecto.

Sólo tienes que ser tu mismo:

A lo largo de su extensa investigación, el Dr. Berns ha descubierto que aunque a veces es difícil para nosotros decir lo que nuestros perros están pensando, definitivamente no tienen el mismo problema para leer nuestras emociones.

Si tu amor por tus perros es verdadero, ellos ya lo sabrán mediante la “lectura” de la voz, nuestro lenguaje corporal y acciones. Así que sigue haciendo lo que estés haciendo y tus peluditos te recompensarán mostrando su afecto en sus propias formas especiales.

 

Fuente: www.iheartdogs.com

Imágenes: emoticanimal, Pixabay

#emoticanimaltip #5manerasdedecirtequieroenidiomaperruno

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *