👉🏼 «Aprovecha ahora para hacer lo que no hayas hecho…» – ¿Cuántas veces habremos oido esta frase a lo largo de este confinamiento?
👉🏼 Llevamos ya un tiempo considerable donde nos encontramos confinados y privados de libertad, es normal que aparezcan ciertos sentimientos y/o pensamientos contradictorios, que no nos apetezca hacer lo que deseábamos hacer al principio de todo esto o que la «montaña rusa de emociones» se abra camino (como muchos han descrito su día a día).
👉🏼 No tienes que salir de la cuarentena haciendo algo extraordinario, tampoco tienes porque leer un libro, ni crear un proyecto ni ponerte en forma. Si no te hace sentir bien, no tienes porque hacerlo.
👉🏼 Recuerda que, como humanidad, estamos atravesando un mal momento: los niveles de estrés y ansiedad ya son sumamente altos (por la pérdida de un trabajo o un negocio, por falta de recursos, por soledad…) como para proponerse nuevos retos. Así que, cada uno sobrevive a esta cuarentena como sabe y como puede.
👉🏼 Recordad: Cada uno libra su propia batalla. Así que no te presiones ni a ti mismo ni a los demás.
👉🏼 Hagamos un ejercicio de escucha activa pero hacia nosotros mismos, porque hoy más que nunca lo necesitamos; necesitamos saber lo que nos hace sentir bien.
👉🏼 La parte positiva es la de ver cómo numerosas familias están recuperando el tiempo perdido, afianzando sus vínculos y haciéndolos más fuertes, conociéndose más y valorando lo que es verdaderamente importante. Lo que no es material: la familia, los amigos, la calidez de un abrazo, una buena conversación, un paseo rodeados de naturaleza…