Compartir

Qué predispone a las personas hacia la negatividad y cómo ésta acaba afectando a nuestro día a día.

Este EmoticGame contiene:

  • 🟢 1 Mini-Instrucciones de la actividad.

  • 🟢 1 Ficha Corazón.

  • 🟢 1 Ficha Nube de Pensamiento.

  • 🟢 1 Ficha Corazones.

  • 🟢 1 Plantilla Variables Negatividad.

  • 🟢 1 Plantilla Áreas Negatividad.

A continuación os explico brevemente cómo se utiliza:

  • 1) Identificar las emociones, sentimientos y pensamientos asociados a las diferentes situaciones o vivencias sujetas a la negatividad.
  • 2) Identificar las áreas afectadas de las propia persona por esta negatividad.
  • 3) Identificar las variables que pueden intervenir en el proceso.

A continuación, os explico cómo la utilizamos en sesión:

Cerquita de la orilla del mar, así es como estuvimos hablando distendidamente con nuestro nuevo EmoticGame: «La Negatividad emergiendo», algo que suelen estar presente en nuestras vidas y que en muchas ocasiones incluso pasa desapercibida por la propia persona.
Fuimos identificando las emociones, sentimientos y pensamientos de las diferentes situaciones o vivencias de nuestra querida usuaria sujetas a negatividad. Tengo que deciros que algunas de las vivencias dan más juego a que se puedan trabajar ciertas interpretaciones de la realidad junto a las emociones y pensamientos que se le adhieren. Además, la usuaria tuvo a su disposición unas tarjetas donde pudo anotar las emociones, sentimientos y pensamientos que quisiera destacar.

También analizamos posibles variables que podían intervenir en el proceso de la negatividad, manteniendo esa situación o incluso agravándola.
Para ver el impacto que tiene en la propia persona, nuestra usuaria tuvo que identificar las áreas afectadas por esta negatividad, y que por consiguiente, acaban afectando a su funcionalidad.
Vilma estuvo muy pendiente de nuestra usuaria y, por ello, se vio reforzada con muchas caricias y algunas chuches, sin que yo tuviera que mediar esa interacción.

Empezamos la psicoterapia paseando y nos fuimos de la playa también paseando, disfrutando del entorno y de todo lo que éste nos posibilita, pero sobre todo de la compañía perruna de Vilmita.

Si queréis obtener este EmoticGame, podéis hacerlo a continuación:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *