Compartir
¡Hola emoticanimaleros!

Aquí os dejo un nuevo material para que abráis vuestro abanico de posibilidades respecto a diferentes actividades para realizar en vuestro día a día, tanto en solitario como en compañía de alguien (familiares, amigos…); teniendo en cuenta que muchas de ellas tienen la posibilidad de que se lleven a cabo al aire libre.

Un regalito para que podáis utilizar y adaptar a vuestras sesiones, o utilizarlo en casa como un juego más. Un nuevo recurso que he utilizado con algunos de mis jovenzuelos, y dependiendo de los objetivos a trabajar, la utilicé de una forma u otra. Como suelo hacer.

Esta actividad se compone de:

  • 1 Letrerito con el título de esta Actividad emoticanimalera.

  • 26 Tarjetas con iconos representando a las diferentes actividades.

  • 26 Letreritos con el nombre de cada una de las actividades.

  • 2 Hojas de soluciones con las asociaciones hechas entre tarjetas y letreritos.

A continuación os explico brevemente cómo se utiliza:

  • 1) Identificar cada uno de los iconos que representan a las diferentes actividades.

  • 2) Identificar los letreritos con el nombres de cada una de las actividades.

  • 3) Asociar las tarjetas de los iconos con su letrerito correspondiente.

La dinámica de interacción que os propongo es con un caballo, aunque esta actividad puede hacerse con compañía perruna o sin compañía animal.

A continuación veréis cómo empleamos este recurso:

Cuando nuestra querida usuaria llegó a nosotros empezó con nuestras perrunas, aunque lo que debéis saber es que a ella le encantan los caballos y practica la equitación regularmente. Es algo que dinamiza de una forma diferente nuestras sesiones de psicoterapia, creando de nuevo un entorno cómodo y seguro donde explayarnos.

Creé la actividad de Hobbies con el objetivo de darle a nuestra usuaria alternativas al móvil (y a la redes sociales) que le puedan entretener, relajar o que incluso puedan poner a prueba muchas de sus habilidades, ya sean físicas, cognitivas, emocionales y/o sociales.

Actividad que combinó con un recorrido de habilidad entre conos y barras en el suelo y utilizando dos de los aires del caballo: el trote y el galope, de Ápres concretamente.

Muy orgullosa de mi usuaria amazona nivel PRO.

 

A continuación os dejo el enlace para que os la podáis descargar:

DESCARGA AQUÍ

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *