Compartir

¿Cómo nos mostramos Cara a Cara frente a otra persona? ¿Y en Redes Sociales a través de una pantalla? ¿Qué recibimos de ello y cómo puede afectarnos negativamente? Otro EmoticGame con Psicología y de un tema muy actual.

Este EmoticGame contiene:

  • 🟢 1 Letrerito con el nombre el EmoticGame.

  • 🟢 1 Mini-Instrucciones con todos los pasos a seguir.

  • 🟢 1 Plantilla Exponerse Cara a cara.

  • 🟢 1 Plantilla Exponerse en Redes.

  • 🟢 5 Fichas Formas de Exponerse.

  • 🟢 1 Plantilla Pretendo con ello…

  • 🟢 1 Plantilla Recibo con ello…

A continuación os explico brevemente cómo se utiliza:

  • 1) Analizar cómo nos exponemos frente a las personas en ambas situaciones: cara a cara o en redes sociales.

  • 2) Analizar qué pretendo conseguir exponiéndome de una forma u otra.

  • 3) Analizar qué recibo con mi forma de mostrarme frente a las personas o en redes.

A continuación, os explico cómo la utilizamos en sesión:

Un día lluvioso también se puede exprimir al máximo, aunque tengamos que estar bajo un techo. Y además disfrutamos de dos de nuestras perrunas a la vez, quienes acompañaron a nuestra querida usuaria a lo largo de la sesión.

Colocamos las 5 fichas de las formas de exponerse en el suelo, para que la misma usuaria guiara a Bruni y a Vilma hasta la ficha elegida para tumbarlas a ambas encima (o muy cerquita) de ésta para seleccionarla; tanto para la forma de exponerse cara a cara como para la forma de exponerse en redes sociales. Las fichas seleccionadas propiciaron que nuestra usuaria diera a conocer ciertas situaciones de su vida cotidiana, además de comparar su forma de exponerse en ambas situaciones.

Cuando nos damos a conocer puede que no nos mostremos como realmente somos o que nos demos a conocer demasiado… ya sea por la compañía, porque nos separe una pantalla, o incluso, por nuestras propias exigencias y/o temores. Con la plantilla de Pretendo con ello… pudimos ir desmenuzando porqué nos comportamos de una cierta manera y qué pretendemos conseguir de ello en ambas situaciones.

Al acabar, empleamos la plantilla de Recibo con ello… , para eso precisamente, para analizar qué es lo que obtengo con mi forma de exponerme, sobre todo cuando nos exponemos demasiado; ya sea de una forma u otra.
Durante las diferentes conversaciones que se formaron entorno a este EmoticGame, nuestra querida usuaria estuvo acompañada en todo momento por las perrunas, quienes la rodearon, arroparon, apoyaron su cabeza o pata sobre el pie de la usuaria, o incluso se le subieron encima pidiéndole algunas caricias.

A través del juego, el mismo EmoticGame y el contacto perruno, se creó un cómodo ambiente donde nuestra usuaria no presentó dificultades a la hora de abrirse y hablarnos sobre todo ello.

Finalizamos la sesión dejando claro que hay que tener en cuenta la opinión del resto pero sin que ésta nos condicione, resaltando la importancia de ser uno mismo y de enorgullecernos por ello, de mostrarnos como realmente somos en la medida correcta.

Si queréis obtener este EmoticGame, podéis hacerlo a continuación:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *