Compartir

Ya sea para recompensar el buen comportamiento, por esos irresistibles ojos suplicantes cuando estamos comiendo a su alrededor, o simplemente porque los amamos, es correcto darles algunas golosinas a los caballos – ¡se lo merecen!

Sin embargo, si eres dueño de un caballo o si simplemente te encanta pasar tiempo alrededor de ellos, es importante saber con lo que podemos o no alimentarles.

¿En qué consiste la dieta de un
caballo?

La dieta que los caballos deben comer tiene que ser lo más natural posible. El acceso a la posibilidad de pastoreo es ideal, como también al forraje. Asegúrate de que tu caballo tenga acceso a agua limpia y fresca.

✅ Golosinas seguras

El caballo puede comer los siguientes alimentos como golosinas ocasionales:

  • Zanahorias🥕
  • Manzanas🍏🍎 (sin el corazón).
  • Peras🍐 (sin el corazón).
  • Sandía🍉.
  • Ciruela (sin la semilla).
  • Albaricoque (sin la semilla).
  • Melón🍈 (sin la cáscara).
  • Melocotón🍑 (sin la semilla).
  • Fresas🍓.
  • Mango.
  • Uvas🍇.
  • Pasas.
  • Plátano🍌.
  • Piezas de piña🍍.
  • Naranjas🍊.
  • Judías verdes.
  • Apio.

Recuerda: la clave está en la moderación. Sobrealimentar a un caballo con alguno de estos alimentos puede alterar una dieta balanceada.

Asegúrese de que el caballo sea tolerante a la insulina antes de alimentarle con cualquier cosa que contenga azúcar, incluso frutas.

❌ Alimentos que nunca debes proporcionar a un caballo (o ir con cuidado)

  1. Chocolate🍫 ➡️ ¿Porqué?: Grandes cantidades de chocolate pueden ser letales para los caballos; la teobromina (químico) es tóxica. Los caballos competidores también pueden dar positivo en los test de sustancias, llevándoles a la descalificación.
  2. Carne🍖🍗 ➡️ ¿Porqué?: Los caballos son herbívoros, su sistema digestivo no está diseñado para comer carne, y se desconocen los efectos a largo plazo de consumir carne por lo que debe evitarse.
  3. Productos lácteos🧀🥛 ➡️ ¿Porqué?: Los caballos ya crecidos (adultos) son intolerantes a la lactosa. Alimentarlos con queso, leche, helado o yogur les causa diarrea.
  4. Pan🍞🍩 ➡️ ¿Porqué?: El pan, rosquillas, tortas, tartas, etc., no se les deben dar a los caballos pues pueden causar una obstrucción en el sistema digestivo. Como regla general, los alimentos procesados destinados a los humanos deben evitarse.
  5. Tomates🍅 ➡️ ¿Porqué?: Son parte de la misma familia que la belladona. La propia planta contiene atrofian que puede causar cólicos. El fruto puede aumentar el ritmo cardíaco y causar problemas digestivos.
  6. Ajos ➡️ ¿Porqué?: Aunque el ajo sea un suplemento popular y tenga muchos beneficios, en su forma cruda debe darse con moderación pues contiene disulfuro del N-Polipropileno que puede causar anemia.
  7. Cebollas ➡️ ¿Porqué?:  Las cebollas, como también las cebolletas y los puerros, contienen el disulfuro del N-Polipropileno que puede causar anemia.
  8. Fruta no deshuesada ➡️ ¿Porqué?: Las semillas de las frutas pueden contener pequeñas cantidades de toxinas, pero el mayor riesgo de la fruta sin deshuesar es que causan asfixia. Darles los alimentos en trozos es mucho más seguro.
  9. Patatas🥔 ➡️ ¿Porqué?:  Pueden ser tóxicas para losanimales, especialmente si éstas están verdes o podridas. Darles las patatas enteras sin trocear también pueden hacer que el caballo se ahogue.
  10. Aguacates🥑 ➡️ ¿Porqué?: Son tóxicos para los caballos, al igual que los árboles en los que crecen, incluyendo las hojas y la corteza. Ingerir aguacates puede causar latidoscardíacos irregulares, dificultad respiratoria, cólicos o incluso la muerte.
  11. Ruibarbo ➡️ ¿Porqué?: Es tóxico para los perros, gatos y caballos. Contiene oxalatos de calcio, y pueden causar salivación, temblores e incluso insuficiencia renal.
  12. Verduras crucíferas ➡️ ¿Porqué?: La col, el brócoli, col rizada y coles de bruselas son verduras crucíferas, y no se debe alimentar con ellas a los caballos ya que pueden causarle gases severos.
  13. Salvado ➡️ ¿Porqué?: Aunque es un suplemento popular en las dietas de los caballos (ya que tiene muchos beneficios) y suele utilizarse en la recuperación de los cólicos, debe utilizarse con moderación ya que puede causar un desequilibrio mineral y diarrea.
  14. Heno🌾 ➡️ ¿Porqué?: Se alimenta a menudo a los caballos con heno de buena calidad, pero hay que tener cuidado de que no esté polvoriento o mohoso. Las esporas del moho originadas en el heno causan daño irreversible al sistema respiratorio de un caballo.
  15. Recortes de césped y jardín🌱  ➡️ ¿Porqué?: Pueden contener plantas tóxicas y pesticidas. Los gases producidos por estos recortes en fermentación pueden dar lugar a cólicos.
  16. Alimento de ganado bovino ➡️ ¿Porqué?: Puede sonar obvio, pero no se debe alimentar a un caballo con alimento diseñado para el ganado. Los suplementos y los medicamentos que son beneficiosos para el ganado pueden ser mortales para los caballos.

Fuente: Ride-Away ➡️ www.rideaway.co.uk ✔️

#emoticanimaltip #alimentosdeloscaballos ❌ ✅

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *