Compartir

Siempre estoy buscando actividades para mis usuarios, pero es difícil encontrar algo personalizado. Por ello, se me ocurrió esta “brillante idea” (por lo menos para mi), donde dos de mis peluditas favoritas no solo actúan  y forman parte de la actividad, si no que también está basada en ellas.

He elaborado un material que permite trabajar múltiples aspectos en los usuarios a partir de imágenes, en formato tarjeta, de diferentes partes del cuerpo de un perro (Bruni) y de un caballo (Adi); de esta forma nos ayuda conocer mejor a los dos animales que nos acompañan, además de trabajar y reforzar aquellos aspectos cognitivos y sociales que consideremos necesarios en la persona.

Muchos de los participantes ya conocen a Adi y a Bruni, por lo que, cuando ven la actividad, enseguida reconocen al animal, aunque no lo hagan con una de las partes del cuerpo inicialmente; lo que genera una motivación especial en ellos.

Me siento tan entusiasmada con ella que he pensado en compartirla para todos aquellos profesionales de las terapias con animales; para que las podáis utilizar en vuestras sesiones.

Aquí os dejo el enlace en PDF para que lo podáis descargar:

 Actividad partes de Adi y de Bruni

¡¡¡Recordad plastificarlo para que sea más resistente!!!

¡Espero que os guste pero sobretodo que os sea útil! 🦄🐶

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *