TERAPIA ASISTIDA CON CABALLOS Y PERROS / INSTALACIONES EMOTICANIMAL

 

TAC

Las TAC se suelen realizar en instalaciones o clubes ecuestres, donde viven los animales, mientras que las TAP pueden realizarse en cualquier lugar (siempre y cuando se no lo permita), ya que el perro es un animal (si está entrenado correctamente) que se adapta mejor que el caballo a un amplio abanico de situaciones.

Las TAC deben llevarse a cabo en un centro hípico, donde hay unas instalaciones preparadas para ello y todos los materiales que vayan a necesitarse para llevar a cabo las sesiones.

UBICACIÓN:

Palma Equestrian (al lado de la Universidad de las Islas Baleares, UIB). C/ del Ullastre, no. 39. Palma

Cuenta con una de las mejores instalaciones de las Baleares, además de la vida social que se encuentra en él y el amplio abanico de caballos que se disponen para las terapias. Hay que destacar que las personas que se encuentran trabajando en la parte de la equitación están especializadas en ello, por lo que en un futuro, se podría abrir camino a la parte de Para Ecuestre para aquellas personas que quieran realizarlo, ya que se dispone de los profesionales adecuados.

 

TAP

El perro al ser un animal que le es fácil el hecho de transportarlo, nos abre otros ámbitos de actuación como son: las escuelas de educación especial, centros de estimulación precoz, centros ocupacionales y centros de día, residencias para personas con alguna discapacidad, escuelas ordinarias, residencias geriátricas, entornos sociosanitarios e, incluso, áreas hospitalarias.