Compartir

Aquí tenéis el primer EmoticGame Navideño: ¡Adivina Navidanza! Si buscáis un juego con las Adivinanzas más navideñas, ¡aquí lo tenéis!

Este EmoticGame contiene:

  • 🟢 1 Letrerito con el nombre del EmoticGame.

  • 🟢 12 Tarjetas de Navidanzas.

  • 🟢 1 Plantilla con las soluciones.

A continuación os explico brevemente cómo se utiliza:

  • 1) Leer las tarjetas de las Navidanzas.

  • 2) Identificar el elemento/icono que se corresponda con el enunciado de cada una de las Tarjetas de las Navidanzas.

La dinámica de interacción que os propongo se acompaña de un caballo, aunque esta actividad puede hacerse con compañía perruna o sin compañía animal.

A continuación, os explico cómo empleamos este recurso en sesión:

Si esta señorita acude a nuestras sesiones de TAC es principalmente para regular su tono muscular (concretamente para reducir su espasticidad), aunque eso no significa que no podamos trabajar o reforzar otros aspectos de la persona (además de los físicos) que le permitan mejorar y así, beneficiarse también de ello.

Teniendo en cuenta lo anterior, y estando en la época del año en la que estamos, quise acompañar la monta de nuestra querida usuaria con un nuevo EmoticGame de lo más navideño: ¡Adivina Navidanza!

Para elegir tarjeta, la usuaria tuvo que cerrar los ojos y, sin mirar, coger una de éstas. Algunas de las tarjetas las leyó la propia usuaria y otras las practicantes, aunque solo la misma usuaria pudo descifrar cada una de las Navidanzas. Estuvo tan motivada y centrada en la tarea que ni siquiera hizo falta darle pistas.

EmoticGame que dio pie a que se hablara de ciertas vivencias o experiencias de la Navidad, y que hizo que nuestra querida usuaria no solo trabajara ciertos aspectos de su persona, si no que también se divirtiera con todo ello.

Así que ese fue el plan, beneficiarnos del movimiento de Adi mientras preparábamos el periodo navideño entre Navidanzas.

A continuación os dejo el enlace para que os lo podáis descargar:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *