Compartir

Al igual que los humanos, los perros manifiestan la ansiedad😫😰 con una sintomatología determinada, por lo que es importante conocer estos signos y la etiología para poder entender y ayudar a nuestros peluditos.

Signos de ansiedad en los perros

  • Exceso de energía y posible agresión potencial.
  • Intentos de escape, de forma activa o pasiva.
  • Ladrando o aullando más de lo normal.
  • Lamer o morderse a sí mismo.
  • Sacudir, esconder o plegar la cola.

 

¿Qué causa la ansiedad?

  • La enfermedad🤒 o el dolor😵 puede hacer que el perro sea más propenso al miedo y a la ansiedad.
  • Cambios en el sistema nervioso central debido al envejecimiento o a una enfermedad🤮.
  • La falta de socialización💬 en los primeros meses de vida.
  • Tener varios propietarios👥 o haber sido abandonado o descuidado.

¿Cómo ayudar a tu perro con la ansiedad?

  1. Practicar la separación💔: Si el perro manifiesta ansiedad por separación, hay que dejar que se ajuste primeramente a pequeños periodos en ausencia de su dueño. Hay que ir incrementando los tiempos a medida que el peludito se va ajustando.
  2. Ocupar al peludito🎾: Hay que darle al perro algo que hacer mientras el dueño se encuentra ausente. Se puede llenar un juguete con golosinas, o proporcionar un juguete masticable que no sea peligroso si lo destruye.
  3. Mantener la calma😴: El perro responde a las señales que se le dan. Es importante estar tranquilo y estar con una voz normal.
  4. Priorizar el ejercicio🤸🏻‍♂️: El peludito será menos propenso a exhibir comportamientos ansiosos si realiza ejercicio regular. Hay que llevarles a dar un paseo antes de dejarles solos en casa para ayudarles a reducir su ansiedad.
  5. Considerar la guardería de perros🏫: Si al peludito le gusta socializar, puedes considerar la posibilidad de llevarlo a una guardería de perros. El perro se divertirá y consumirá la energía excedente mientras el dueño se encuentra ausente.
  6. Preguntar sobre los medicamentos💊: La ansiedad puede deberse a un desequilibrio hormonal o tiroides, requiriendo medicación. Preguntar al veterinario respecto este tema, y acerca de los medicamentos ansiolíticos.

Fuente: www.reedanimalhospital.com

#emoticanimaltip #comprenderlaansidadentuperro🐶

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *