Compartir

Aquí os dejo un regalito muy navideño. Para que los que lo hagan no solo disfruten de hacerlo, si no también para que, con cada bola decorativa, puedan pedir un deseo para este nuevo año que está por venir.

Un regalito para que podáis utilizar y adaptar a vuestras sesiones, o utilizarlo en casa como un juego más. Un nuevo recurso que he utilizado con algunos de mis jovenzuelos, y dependiendo de los objetivos a trabajar, la utilicé de una forma u otra. Como suelo hacer.

Esta actividad se compone de:

  • 1 Letrerito con el título de esta Actividad emoticanimalera.

  • 1 Plantilla con forma de Árbol de Navidad.

  • 12 Tarjetas con las Descripciones de las bolas decorativas.

  • 12 Bolas Decorativas.

 

Recomendaciones para su elaboración, mantenimiento y cuidado:

  • Después de recortar cada uno de los elementos, plastificarlos para aumentar su durabilidad .

  • Utilizar veleros de pequeño tamaño para poner tanto en el árbol como en las bolas decorativas.

 

A continuación os explico brevemente cómo se utiliza:

  • 1) El objetivo principal es ir decorando el Árbol de Navidad.

  • 2) Guiar al usuario verbalmente para llevar a cabo la decoración del Árbol.

  • 3) También puede decorarlo guiándose de las Tarjetas con las descripciones de las bolas decorativas.

La dinámica de interacción que os propongo es con un caballo, aunque esta actividad puede hacerse con compañía perruna o sin compañía animal.

A continuación veréis cómo empleamos este recurso:

A pesar del poco tiempo que lleva esta señorita con nosotros, su adaptación ha sido de notable. No solo disfruta de estar rodeada de nosotros, también lo hace con todo lo que le proponemos para hacer, siempre acompañada de su compi equina.

Para empezar a preparar la Navidad y como actividad combinada con la monta, realizamos este Árbol Navideño. Para completarlo, nuestra querida usuaria tuvo que inclinarse hacia las crines de Adi para ir cogiendo las bolas decorativas que se le iban pidiendo (por lo que no utilizamos las tarjetas de descripciones). Porque antes de que el Árbol fuera decorado, fueron las crines de Adi las que primeramente se encontraban con un aspecto muy navideño.

Con ello, no solo fuimos repasando conceptos propios de la Navidad, si no que también pudimos poner a prueba diferentes aspectos cognitivos y físicos para alcanzar cada una de las bolas decorativas y ponerlas en el árbol.

Hay que aprovechar que estamos en estas fechas para crear nuevos materiales y seguir trabajando lo propuesto con una temática diferente (en este caso navideña); ya que puede resultar muy motivadora.

A continuación os dejo el enlace para que os la podáis descargar:

DESCARGA AQUÍ

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *